BLOG
Auge del E-commerce en el sur de Florida
20 MAYO 2020 | CATEGORÍAS: E-Commerce

Por Juan M. Munoz, (CEO de Artichoke)

(Lectura 4 min)

Estados Unidos está viviendo momentos sociales y económicos complicados por los efectos negativos del coronavirus. Aunque, las cifras del desempleo están por las nubes y la vacuna esté lejos, hay esperanzas para algunos e-commerce en el sur de la Florida.

Un estudio reciente de Ipso, llevado a cabo a mediados de marzo, señala que el 23% de los norteamericanos está cambiando su manera de comprar. En este sentido, manifiestan que están utilizando los comercios electrónicos con más frecuencia para conseguir productos que normalmente hubiesen adquirido en una tienda convencional.

Los expertos en el tema consideran que se está gestando una nueva realidad en medio de la infección por coronavirus. Este cambio repentino en las vidas de los estadounidenses ha propiciado un alza de la demanda para los negocios online en el sur de la Florida y el resto de la nación que podría mantenerse de aquí en adelante.

Motivos del surgimiento del e-commerce en el sur de Florida

El surgimiento del Codiv-19 ha puesto en jaque a negocios tradicionales, los cuales han sufrido grandes pérdidas o han tenido que claudicar. Debido al distanciamiento social y la imposición de quedarse en casa, el tráfico de personas en estos comercios ha disminuido mucho.

La consecuencia: un aumento de la demanda para el e-commerce, un mercado que florece por el temor de contagio de este virus del cual aún sabemos poco. Eso no es todo, la compra online cobra más fuerza a medida que 8 de cada 10 adultos mayores de 60 años ya no quieren exponer su salud en centros comerciales y tiendas convencionales.

Un ejemplo de éxito: Chewy

Después de que el presidente Donald Trump anunciara el estado de emergencia nacional el 12 de marzo, las ventas de Chewy subieron un 42,5% esa semana. En la semana siguiente, esta empresa de Dania Beach que vende productos para mascotas, siguió creciendo un 38,7% más.

Aunque esto parezca impresionante, la compañía ya mostraba una tendencia al alza desde finales de febrero. Según su CEO, Sumit Singh, este aumento en las ventas significará una variación anual del 35-37% en el primer respecto al año anterior.

Esto se debe a que muchos clientes están comprando productos online como medicinas y comida para sus mascotas, lo cual indica que van a volver. Sing también menciona que, a pesar de las consecuencias devastadoras de esta pandemia, Chewy se mantiene resiliente.

Estos casos se están replicando en todo el país, siendo un claro ejemplo de que las personas están comprando en tiendas en línea que nunca habían usado y otras han aumentado su ticket promedio en sus e-commerce preferidos.

¿Cómo los startups aprovechan la demanda?

Entre los casos de éxito durante la situación actual, hay que mencionar a la empresa Arteza, cuyas ventas parecen de temporada alta. Esta tienda de consumibles para manualidades y arte posee un modelo de venta direct-to-consumer (D2C) y desde su lanzamiento ya ha doblado su capital inicial de $24 millones.

Brenda Freeman, la CEO de este startup, comenta que: “Mientras más tiempo estemos en casa, mayores son las probabilidades de cambiar nuestros hábitos”. También agrega: “Estamos viendo señales claras de que algunos de esos clientes que acudieron a nosotros por primera vez, están regresando con más frecuencia”.

Por otra parte, la principal representante de esta incipiente compañía relata que sus ventas han subido de manera significativa. A raíz de las condiciones de confinamiento, muchos padres y público en general están comprando más lienzos, suministros para pintar y kits de actividades para los más pequeños.

Freeman también ha agregado que: “Nosotros creemos que las conductas van a cambiar”. A pesar de que los consumidores están gastando menos que antes de la pandemia, una reciente encuesta de Pymnts indica que las transacciones online están aumentando para diferentes rubros, incluso aquellos que no son esenciales.

La escalada de SinglesSwag

Esta empresa, que maneja cajas de artículos por suscripción para mujeres solteras, también ha visto como su rentabilidad gana terreno. Ubicada en Boca Ratón, su fundador Jonathan Beskin ha revelado que durante las últimas semanas han experimentado un gran repunte en su tienda.

Los combos por suscripción que promueve este startup contienen artículos que suman unos $200. La reciente tendencia se suma al crecimiento acumulado de 1990% reportado durante los últimos de 3 años de operaciones. Sus cifras les han servido pare ser incluidos en la lista Inc 5000.

Lo curioso de esta historia es que sus directivos estaban buscando financiación antes de la epidemia, pero suspendieron las solicitudes a causa del crecimiento exponencial. Hoy día, SingleSwag envía 40.000 cajas a 30 países diferentes, proyectando sus ganancias de $11 millones en 2019 a $15 millones para finales de este año.

A pesar del aumento en ganancias, su fundador permanece cauteloso. De hecho, considera que muchos clientes no seguirán en tanto la situación económica siga empeorando. Por eso ha dicho: “Nosotros ofrecemos un producto de lujo. Ahora la gente está comprando, pero mientras se agudiza el desempleo debido a la incertidumbre económica, también aumenta mi preocupación”.

El fulfillment también está en alza

Siguiendo los pasos de otros e-commerce en el sur de la Florida, encontramos a ShipMonk. Este emprendimiento, dedicado a la gestión de inventarios y al envío de pedidos con ayuda tecnológica, ha tenido un aumento de su volumen de ventas del 10 al 20%.

De acuerdo con Jan Bednar (CEO), esta compañía de Fort Lauderdale estaba en pleno crecimiento antes de la crisis sanitaria. Aun así, el último mes han tenido que contratar a 100 colaboradores más para suplir la demanda actual. Esto ha llevado su plantilla a un total de 650 personas.

Es justo decir que ShipMonk está manejando inventarios de temporada alta para cumplir con los pedidos online. La compañía ha dicho que está intentando establecer acuerdos a largo plazo porque no está interesada en quienes solo necesitan servicios durante esta crisis.

Antes la perspectiva de días complicados, Bednar ha manifestado: “Cuando esta situación termine, muchos creen que el e-commerce tendrá mayor crecimiento”. También agregó: “Lo interesante de este caso es que la gente que antes no compraba online, se ve obligada a hacerlo. Por eso pienso que el e-commerce está destinado a crecer más”.